Proyecto OpenMAVIC

OpenMAVIC es una máquina virtual con una plataforma de integración continua lista para usar. Su objetivo es facilitar y promover el uso de algunas de las mejores herramientas existentes ya sea en proyectos de desarrollo de software, demostraciones, capacitaciones, autoprendizaje, etc. El proyecto nace a partir de una discusión en una noticia de javaHispano.org planteando las ideas iniciales en este mismo wiki.

OpenMAVIC se distribuyecomo una máquina virtual que se puede ser descargada libremente y ejecutarse sobre VirtualBox, usa un sistema operativo ArchLinux sobre el que corre un conjunto de herramientas open source que facilitan prácticas de integración continua. Algunas de las herramientas que vienen instaladas son:

  • Apache Tomcat.
  • Hudson.
  • SONAR.
  • Artifactory.
  • Subversion.

Si además de contar con la máquina virtual desea aprender a usar y poner en práctica las herramientas de integración continua puede realizar el taller en línea: Taller de integración continua.

OpenMAVIC puede ser descargada, usada, copiada, modificada y distribuida libremente. La documentación de la plataforma, así como instrucciones para su descarga y utilización se encuentra en los siguientes links:

El enlace de descarga es http://carloszuluaga.wikidot.com/openmavic:download.

Si desea más información, contribuir con el proyecto o hacer preguntas visite la página del grupo en http://groups.google.com/group/mv-integracion-continua o puede escribir al correo mv-integracion-continua_AT_googlegroups.com.

Colaboradores:


Comentarios:

Agregar un comentario nuevo
o Conectarse como usuario de Wikidot
(no se hará público)
- +
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License