Instalación de VirtualBox en Windows XP

VirtualBox es un producto de virtualización libre y Open Source distribuido bajo licencia GPU. A continuación las indicaciones para sus instalación y ejecución:

1. Vaya a la sección de descargas de VirtualBox en la URL http://www.virtualbox.org/wiki/Downloads y seleccione la opción para Windows hosts.

Instalación de VirtualBox en Windows

2. Descargue el archivo y guárdelo en un directorio local.

Instalación de VirtualBox en Windows

3. Ejecute el archivo descargado y presione Next para comenzar la instalación.

Instalación de VirtualBox en Windows

4. Acepte los términos de la licencia y presione Next para continuar.

Instalación de VirtualBox en Windows

5. Si desea modifique los directorios de instalación o simplemente presione Next para continuar.

Instalación de VirtualBox en Windows

6. Indique si desea crear accesos directos en el escritorio y/o barra de inicio rápido. Presione Next para continuar.

Instalación de VirtualBox en Windows

7. El instalador de avisará que durate el proceso las interfaces de red serán reiniciadas y lo desconectará temporalmente de la red. Antes de continuar con este paso asegúrese que no tiene está usando ninguna aplicación que requiera una conexión de red ininterrumpida (por ejemplo una descarga o un cliente de base de datos). Cuando esté seguro que no tiene problemas con el reinicio de las interfaces de red, presione el botón Yes para continuar.

Instalación de VirtualBox en Windows

8. Si está seguro que eligió los valores correctos en los pasos anteriores presione install para continuar.

Instalación de VirtualBox en Windows

9. Espere mientras se realiza la instalación:

Instalación de VirtualBox en Windows

10. Es probable que durante el proceso de instalación le aparezca varias veces un mensaje indicando que el producto no ha superado la prueba de compatibilidad con Windows XP. En mi casi siempre he continuado con la instalación y no he tenido problemas o he tenido los mismos que tiene cualquier producto certificado.

Instalación de VirtualBox en Windows

11. Cuando el proceso de instalación finalice, le aparecerá una pantalla indicándoselo. Deje seleccionada la opción Start Oracle VM VirtualBox 3.X.X after installation para que la aplicación arranque inmediatamente y presione Finish para finalizar.

Instalación de VirtualBox en Windows

12. Si la instalación fue exitosa le aparecerá una pantalla como lo muestra la siguiente imagen:

Instalación de VirtualBox en Windows

13. Si llegó hasta este punto sin problemas, la instalación fue exitosa!.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License