Preguntas Comunes

En esta sección iré agregando las preguntas más comunes sobre el uso de Hudson.

1. ¿Cómo cambiar el directorio en el que Hudson almacena la configuración de las tareas?

Por defecto, hudson almacenará la configuración y los resultados de la ejecución de las tareas en el directorio .hudson de la carpeta local del usuario. Por ejemplo en Windows XP por defecto este directorio será C:\Documents and Settings\<usuario>\.hudson. Para cambiar este directorio cree una variable de entorno llamada HUDSON_HOME que apunte al nuevo directorio. En mi caso la carpeta donde almaceno los ejemplos en Windows es d:\HomeEjemplosHudson, así que al ver la variable a través de la consola de comandos (usando set) veo la siguiente cadena: HUDSON_HOME=d:\HomeEjemplosHudson.
Existen otras opciones como modificar el archivo web.xml del war que que se distribuye la aplicación, pero esta solución no es nada elegante y puede convertirse en un problema cuando haga actualizaciones o tareas de mantenimiento.

2. ¿Por qué cuando edito una tarea el navegador se intenta conectar con {{http://hudson.dev.java.net}}?

Este es un verdadero fastidio y no se exactamente en que versiones de Hudson ocurre u ocurría. En varios foros mencionan este bug y al parecer la solución es cambiarse a una versión más actualizada, y claro, en algunos casos esto no es posible o simplemente muy arriesgado.
Mi solución poco elegante para resolver este problema fue registrar en mi archivo hosts la URL //http://hudson.dev.java.net// para que apunte a una dirección que falle rápidamente, por ejemplo ó 127.0.0.1.

Abra su archivo de hosts que en Windows está en c:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts y en Linux o similares /etc/hosts. Agregue al final del archivo el siguiente valor:

127.0.0.1 hudson.dev.java.net

He tenido este mismo problema con la dirección http://hudson-ci.org/ y la solución ha sido igual, agregar al archivo hosts la línea:

127.0.0.1 hudson-ci.org

Hasta ahora, eso ha sido suficiente.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License